CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER, ESTANCIA Y NORMAS DE USO DE LA VIVIENDA TURÍSTICA»CASA DE LA ABUELA PILI».
1 – INFORMACION Y RESERVAS.
El CLIENTE puede solicitar información por teléfono o correo electrónico. La información será facilitada por el mismo canal. Se informará de la disponibilidad, características, precio de oferta y cualquier otra cuestión que requiera el CLIENTE.
Las reservas se harán por correo electrónico o por teléfono,El CLIENTE deberá indicar: día de entrada, día de salida, precio que le ha sido ofertado y sus datos identificativos completos.
Desde la CASA DE LA ABUELA PILI le enviaremos un mensaje de confirmación de que el alojamiento está disponible durante las fechas que han solicitado. Para finalizar la reserva el CLIENTE debe hacer un ingreso bancario o bizum del 30% del total acordado en fianza, en un plazo inferior a 24 horas desde que el CLIENTE recibe la confirmación de disponibilidad.
Recibido su depósito, el PROPIETARIO se pondrá en contacto con el CLIENTE para confirmar que la reserva está en orden y para concretar todos los detalles para la recepción
2 – RECEPCIÓN
Como propietario de vivienda turística, estamos obligados a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en la casa rural y hacer la pertinente comunicación a las autoridades, los datos obligatorios que el CLIENTE debe facilitar de TODAS las personas que se alojen en la casa, son: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, así como la dirección completa, número de teléfono y e‐mail de la persona responsable de la reserva.
Se recomienda al CLIENTE que tenga a mano la documentación en el momento de la recepción para agilizar la entrega de llaves y el disfrute del alojamiento contratado.
3 – PAGO
La reserva de alquiler de la vivienda estará confirmada cuando el CLIENTE haya hecho efectivo el depósito anticipado en concepto de fianza. En cualquier caso, CASA DE LA ABUELA PILI determinará la cantidad exacta que debe ingresar como depósito y la comunicará al CLIENTE en el correo electrónico de la confirmación de disponibilidad. Este depósito puede realizarlo por transferencia bancaria o por bizum.
Una vez recibida la confirmación del pago por parte del CLIENTE, este recibirá nuestra confirmación de reserva, por escrito vía e‐mail o por teléfono. En el caso de que no hayamos recibido el depósito anticipado en el plazo establecido de 24 horas desde nuestro envío del correo electrónico de confirmación de disponibilidad, la reserva quedará automáticamente anulada sin necesidad de aviso previo al CLIENTE y la vivienda pasará nuevamente a estar libre para su reserva.
La TOTALIDAD DEL IMPORTE DE LA ESTANCIA (sin descontar el depósito anticipado para fianza) se puede pagar al contado, por tarjeta o por transferencia bancaria. Si el CLIENTE desea pagar al contado o mediante tarjeta bancaria, se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa. En el caso de que el CLIENTE elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con al menos 5 días antes de la fecha de llegada con el fin de asegurarse de que hayamos recibido el pago antes de llegar a la casa rural.
4 – CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA Y FIANZA
El CLIENTE recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma de manera correctamente. Si el CLIENTE observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de su observación en el momento de la entrega de llaves.
EL CLIENTE deberá abandonar y devolver la vivienda en unas condiciones aceptables de limpieza y con todo el mobiliario y enseres en el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario y los enseres en sus lugares originales.
Al final de su estancia, el PROPIETARIO efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden.
El depósito anticipado en su día por el CLIENTE para efectuar la reserva se considera como fianza para garantizar las reparaciones de posibles desperfectos, y se devolverá al final de su estancia, si en el momento de finalización de la misma, la casa está en el mismo estado en el que se entregó.
Si la vivienda sufriera algún desperfecto por parte del CLIENTE, dicho desperfecto será reparado o abonado el importe de la reparación por parte del CLIENTE. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o sustitución de elementos que permitan devolver la vivienda a su estado original.
Si el coste de la reparación o substitución de esos objetos fuera superior al depósito, no se devolverá la fianza y se dejará pendiente el pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.
5 – GRUPOS PARA EVENTOS ESPECIALES
Grupos para despedidas de soltero/a, grupos de adultos menores de 30 años y otros eventos como bodas, comuniones, etc., deberán consultar las condiciones del alquiler antes de la reserva, bien por teléfono o por correo electrónico.
6 – NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA
El CLIENTE se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda.
El CLIENTE y todas las personas alojadas en la «Casa de la Abuela Pili», quedan sometidas al respeto de las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de Colmenar de Oreja.
Además se establecen otras normas de uso y convivencia:
1º Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con otras personas que puedan estar alojadas en viviendas adyacentes a la casa rural. Por este motivo, las fiestas no están permitidas.
2º El CLIENTE deberá ser diligente y cuidadoso en el consumo de electricidad, calefacción de aire acondicionado inverter, agua y leña.
La seguridad del edificio y viviendas, en este sentido, el CLIENTE debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas, especialmente al salir, tal como harían en su propia casa.
3º Está prohibido dejar basuras en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada. El CLIENTE se compromete a tirar sus bolsas de basura en alguno de los contenedores para su depósito que existen en los alrededores.
4º El CLIENTE deberá respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.
5º Por razones del emplazamiento de la propiedad está terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.).
6º Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DE VECINOS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.
7º El PROPIETARIO se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplanlas normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
8º El PROPIETARIO no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los CLIENTES, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
7 ‐ CARACTERÍSTICAS DE LA CASA
La Vivienda únicamente se podrá ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (tanto adultas como niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. Debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas de personas ajenas, no registradas, en la vivienda ni en el jardín.
En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente, de las fichas de registro que se hacen entrega a las autoridades, el PROPIETARIO se reserva el derecho de admisión y lo pondrá en conocimiento de la autoridad, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la vivienda, derivado de una sobre ocupación.
La casa está provista de unas instalaciones, espacios y mobiliario de acuerdo a la capacidad con la que ha sido alquilada. Cualquier uso indebido de la casa no dará derecho a reclamación alguna po rparte del CLIENTE. Al contrario, ante cualquier avería ocasionada por un uso indebido del CLIENTE, este asume la responsabilidad y tendrá que abonar el coste total de la reparación que fuera necesaria.
8 ‐ OTROS SERVICIOS DE LAS VIVIENDA.
Porche
Es uno de los espacios comunes de la casa rural, y el uso del porche está a disposición durante todo el año. Este porche dispone de estufa de pellets. En el precio está incluida la provisión para el uso de la mismo sin coste adicional. Si el CLIENTE necesitara más pellets, corre de su cuenta la adquisición de la misma. La estufa debe utilizarse con el máximo cuidado para evitar males mayores.
Barbacoa
Uso de la barbacoa disponible todo el año. Queda terminantemente prohibido utilizar la leña existente para el uso de la barbacoa sin autorización del propietario. En el precio está incluida una bolsa de carbón vegetal para su utilización, si el CLIENTE necesitara más carbón, corre de su cuenta la adquisición del mismo.
9 ‐ HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA
La entrada a la vivienda será a partir de las 16:00 horas del primer día contratado y la salida, por cortesía, hasta las 20:00 horas del último día contratado, siempre y cuando se alquile íntegramente. El horario de salida puede verse afectado por la demanda existente y ser a las 12:00 horas. En todo caso, en el momento de hacer la reserva, el PROPIETARIO confirmará la hora de salida al CLIENTE para que no haya confusión.
10 ‐ ADMISIÓN DE ANIMALES
No se admite ningún tipo de animales. El propietario se reserva el derecho de hacer excepción para su aceptación sola y exclusivamente bajo su libre decisión atendiendo a criterios de limpieza y conservación de mobiliario y enseres, previa petición por parte del CLIENTE, por escrito y de forma detallada, del animal que se trata.
11 ‐ POLÍTICA DE ANULACIÓN DE RESERVAS
Si la anulación o cambio de fechas de la reserva se realiza con 5 o más días antes de la fecha de entrada, se procederá en todos los casos a la devolución del 100% del importe entregado como reserva o fianza.
Transcurrido ese plazo, el importe no será devuelto salvo que se trate de una causa de fuerza mayor justificada, en cuyo caso se procederá a la devolución íntegra del importe.
En los casos en los que no se devuelve el importe de la reserva por ser anulada en un plazo inferior a 5 días y no alegar causa de fuerza mayor justificada, se da la posibilidad al CLIENTE de que pueda modificar la fecha de su reserva y así no perder el importe abonado, pudiendo disfrutar de su estancia en otra fecha acordada teniendo en cuenta la disponibilidad de la misma.